sábado, 30 de mayo de 2009

El Mundo


El mundo es grande. Y misterioso.

El mundo es mucho más que una esfera girando alrededor del sol. El mundo es un atardecer, una montaña, un lago y una ciudad. El mundo es mucho más que grandes mares y mucho menos que un grano de arena. Es misterioso e impreciso, es sabio y analfabeto. El mundo es mucho más grande que una estrella, es una ilusión óptica. Una utopía cósmica, es la luna dentro de la botella.

El mundo es grande y no está por fuera. El mundo no tiene envase, es puro contenido. El mundo no tiene límites. El mundo está más allá de nosotros mismos y más acá de nuestros corazones. Somos el envase vacío llenándose, gota a gota, con lo que rebalsa del mundo.

Somos el envase que contiene al mundo, somos ese infinito envase imposible de ser llenado. Absorbemos cada molécula de mundo a cada minuto, Somos lo que el mundo no tiene: el límite.

El mundo es grande y grande debe ser su guijarro. Somos tan grandes como el mundo y el mundo es tan grande como para abarcarnos en él. El mundo es grande. Somos el mundo.

J.T.

4 comentarios:

Antropoloco! dijo...

Juani: qué bueno encontrarte por esos pagos virtuales! No soy el de los Paladines; soy el de Martínez.

Me colgué leyendo algunas de tus cosas, muy bueno! Lo loco es que siento que de alguna manera nuestras forma de ver el mundo (no por este post) están hermanadas.

No lo cuelgues, seguilo que va bien para adelante!

Un abrazo!

Antropoloco! dijo...

Fe de erratas: (donde dice no por este post debería decir no SOLO por ese post)

Abrazo!

Antropoloco! dijo...

Ahora estoy tocando en Esteban Armando Más pero como olvidar el uncue uncue?
Al sur me voy puede ser que vaya a ir en septiembre u octubre creo... no se depende de muchas cosas... pero tengo una propuesta de ir a hacer el camino con la gente que limpia la nieve del camino a los refugios! Buenisima onda!
Abrazo pibe!

Santiago dijo...

sali juani sali para afuera....
saludos man!
aguante el sur!
aguante la poesía!

lomba

www.365diasdepoesia.blogspot.com