martes, 15 de abril de 2008

El extranjero - Enrique Bunbury

Una barca en el puerto me espera
no se donde me ha de llevar
no ando buscando grandeza
solo esta tristeza deseo curar

Me marcho y no pienso en la vuelta
tampoco me apena lo que dejo atrás
sólo se que lo que me queda
en un sólo bolsillo lo puedo llevar

Me siento en casa en América
en Antigua quisiera morir
parecido me ocurre con África

Pero allá dónde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento

También un extraño en mi tierra
aunque la quiera de verdad
pero mi corazón me aconseja:
los nacionalismos que miedo me dan

Ni patria ni bandera
ni raza ni condición
ni límites ni fronteras
Extranjero soy

Porque allá donde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento
Porque allá donde voy me llaman el extranjero
donde quiera que estoy el extranjero me siento

No hay comentarios: